5 Beneficios de los autos eléctricos

1. Cero emisiones

El principal atractivo que muestran hoy los autos eléctricos refiere al cuidado del medio ambiente.   Los vehículos 100% eléctricos no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, por lo que si nos preocupa realmente el medio ambiente, esta debería ser una ventaja a tener en cuenta.

2. Contaminación sonora reducida

Los automóviles eléctricos limitan la contaminación acústica ya que son mucho más silenciosos y  no emiten ruido alguno. 

3. Ahorro

Estos automóviles pueden ser cargados a precios muy bajos. Así por ejemplo partiendo del valor actual de la energía domiciliaria en la provincia de Córdoba para recorrer 200 km el costo de la recarga de una auto eléctricos es aproximadamente cuatro veces más barato que el de un auto tradicional a combustión. 

4. Más eficiencia, menos consumo, más ahorro 

Los estudios técnicos muestran que los coches eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90%, que comparada con el simple 30% de los tradicionales, es realmente abrumadora. Esto quiere decir que el coche consumirá menos, o mejor dicho, consumirá “mejor” y necesitará menos energía para realizar el mismo esfuerzo

5. Mantenimiento casi inexistente

Más allá de los elementos como los frenos o los neumáticos, el mantenimiento de un coche eléctrico queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo. Se acabó el cambiar filtros, lubricantes y líquidos varios.